Objetivos

 

Que los docentes:

  • Resulten los facilitadores de un proceso de construcción de conocimiento proyectual tanto virtual como presencial.

  • Faciliten el intercambio entre los alumnos de los diferentes contextos culturales, resaltando la importancia de reconocer las múltiples miradas como elementos de construcción de nuevos conocimientos.

  • Vinculen sus saberes, prácticas académicas y pedagógicas entre pares para el enriquecimiento. mutuo.

  • Divulguen las diferencias y similitudes recogidas en la experiencia.

  • Reflexionen sobre la práctica pedagógica de la enseñanza proyectual en los diferentes contextos académicos.

  • Puedan ser vehículo de futuros intercambios en la dimensión de un hipertexto como acto de vinculación.


Que los estudiantes:

  • Adviertan la oportunidad de intercambio de conocimiento en el área proyectual que están encarando dentro de su carrera de Arquitectura.

  • Integren los conocimientos proyectuales adquiridos y construidos hasta la fecha en las diferentes asignaturas de su carrera.

  • Reconozcan el trabajo en simultáneo, equidistante y multidireccional, en equipo, tanto con sus pares cercanos como con sus pares de la Región.

  • Construyan conocimiento proyectual desde formatos colaborativos de Proyecto.

  • Complementen sus miradas o lecturas sobre los temas abordados.

  • Habiliten el diálogo, y sean capaces de comunicar sus ideas de diseño en otro contexto académico.

  • Descubran el placer por el conocimiento construido en colaboración.

  • Potencien las herramientas virtuales de comunicación de cara a la construcción colectiva del conocimiento proyectual.